Estampa con una patata

publicado en: Tutoriales | 1

Customizar tus prendas o regalos es una manera muy original y creativa de dar personalidad a  la ropa que usamos día tras día. Hay infinitas ideas y técnicas para personalizar tus bolsos, zapatillas, camisetas… e incluso cortinas y muebles.

Hacer sellos con una patata es una técnica muy sencilla que da muy bonitos resultados. La patata es muy fácil de manipular e incluso una vez terminado el sello, los niños también pueden personalizar sus cosas de una manera muy sencilla. Solo se necesita un poco de imaginación, creatividad y unos cuantos materiales muy económicos y que se pueden encontrar muy fácilmente.

patata4

 

 

Materiales

-Patata

-Cuchillo

-Cúter

-Pintura textil

-Pincel

  1. El primer paso es la elaboración del sello.

Las patatas, completamente limpias, se parten por la mit

 

ad. Elaboramos un diseño personal y sencillo en cada parte lisa de la patata con pintura (como se muestra en la fotografía). Esperamos que se seque y procedemos a cortar el motivo con el cúter.patata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Se repasan las líneas del motivo hacia dentro de la patata con cuidado, intentando ser lo más meticuloso posible, ya que todos los cortes en esa superficie aparecerán en nuestro sello. Una vez que tengamos los motivos bien remarcados retirando el exterior para que nuestra forma quede en relieve como en la fotografía.patata2

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Cuando tengamos nuestra forma lista, solo tenemos que pintar el motivo suavemente con la pintura textil que hayamos escogido y podremos decorar todo lo que queramos. patata3

Es importante que quede la pintura uniforme y sin demasiada cantidad en el sello. Se recomienda aplicarla con brocha y diluirla en agua.

 

 

 

 

 

Como veis es una técnica que no cuesta mucho y da infinitas posibilidades. Los diseños pueden ser tantos como quieras ( triángulos, estrellas, animales, planetas, corazones… ). Una idea muy sencilla para usar tu imaginación y hacer que tu ropa y objetos sean únicos y originales.

Las prendas textiles es muy importante plancharlas tal y como recomiende el fabricante de la pintura. Por último, el sello elaborado con patatas duran un par de horas. ¡A cus­­­tomizar se ha dicho!


 

Una respuesta

  1. Hello! Cool post, amazing!!!

Dejar una opinión